Tras una llamada de auxilio que se recibió por medio de la línea de emergencias 9-1-1, la Célula Municipal de Búsqueda de Silao logró encontrar a un menor de 12 años que fue reportado como no localizado.
“El menor fue localizado en la casa de un compañero de su escuela”, informó la Célula Municipal de Búsqueda.
Para garantizar el bienestar del menor de edad y descartar cualquier riesgo, la Célula Municipal de Búsqueda solicitó la intervención de Diana del Rosario Paco, titular de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA). El enlace se llevó a cabo bajo los protocolos jurídicos correspondientes.

El 11 de febrero de este 2025, con la participación de elementos policiales y personal especializado en la protección de niñas, niños, adolescentes y mujeres, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, constituyó la Célula de Búsqueda Municipal.
Fundamentalmente, este grupo interdisciplinario se encarga de atender profesional y diligentemente cada uno de los casos de personas reportadas como no localizadas, particularmente de mujeres, adolescentes y niñas.